PROYECTAN ELEVAR A CIUDAD LA VILLA DE SAN FELIPE DEL PROGRESO

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer que a nueve meses de la administración se han realizado acciones importantes en favor de los sanfelipenses, desde impulsar la artesanía para que sea conocida y adquirida internacionalmente, como elevar a Ciudad a la demarcación.

En entrevista el Edil sanfelipenses comentó en fechas recientes regreso una delegación de artesanos que acudió a un hermanamiento con cinco ciudades de España, y representante de estas mismas acudirán a San Felipe del progreso el próximo 13 de octubre.

“Nuestra delegación logro colocar artesanías sanfelipenses en las circo ciudades hermanas, la cuales, nos enviaran monumentos emblemáticos característicos de su ciudad para colocarlos en el trayecto de la cabecera a la comunidad de Nenaxi, corredor que ha sido completamente reforestado”.

Tenorio Esquivel, indicó que en fechas recientes solicitó al gobernador como a la legislatura mexiquense que la villa de San Felipe del Progreso pueda ser elevada a ciudad, debido a que cuenta con los requisitos indispensables y esperan que el próximo 13 de octubre estén celebrando la erección no de la villa y si de la ciudad.

“Esperamos que nos dé tiempo de poder celebrar este acontecimientos, pues esta administración ha realizado la solicitud ante la autoridad competente, ya que además contamos con lo que se requiere para ser ciudad”.

De igual forma el Alcalde refirió que además de realizar obras de infraestructura, su administración también está pendiente de apoyar a la población estudiantil con becas internacionales.

“Hemos apoyado a jóvenes que se han ido a Chile, a Colorado y una sola jovencita se decidió a irse de intercambio a China por cuatro años, que es el tiempo dura la beca; estamos cumpliendo con los que quieren salir al extranjero a estudiar y puedan realizar sus metas”.

Finalmente Alejandro tenorio pidió a la población seguir confiando en sus atrocidades que la única meta que se han trazado es sacar del rezago social en el que se encuentra la población, “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y los resultados están fluyendo de manera importante, mismos que se encuentran a la vista de quienes vivimos en esta noble tierra”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).