QUEJAN DE LOS LIBROS DE TEXTO DEL NIVEL DE SECUNDARIA

LIBROS

En conferencia de prensa la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia dieron a conocer que  entregaron a la Secretaria de Educación Pública más de 13 mil firmas de la campaña que iniciaron para que sean los padres quienes elijan la educación sexual de sus hijos.

Lo anterior debido a que los libros de texto de primero de secundaria de las materias de Biología y de Formación Cívica y Ética fueron impresos sin tomar en cuenta la opinión de los padres de familia que son los principales educadores de sus hijos, «si bien es cierto que los temas de sexualidad y biología deben ser abordados en casa, también es cierto que la enseñanza de la escuela debe de ir acorde con los principios que se enseñan en familia».

Sin embargo, dijeron que reconocen  varios puntos de las pautas ofrecidas por la SEP para la realización de los contenidos de libros de texto como: la reflexión sobre los beneficios de esperar antes de iniciar la actividad sexual y conocer los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual.

En su oportunidad María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Edomex dijo que las imágenes explicitas que aparecen en los libros de texto de primer grado de secundaria, invita textualmente a intentar prácticas sexuales.

En cuanto a temas como la homosexualidad, mencionó que también son abordados en estos libros y es una manera de sugerirles a los niños que está bien visto y pueden hacerlo para experimentar.

Finalmente José Luis Romero Castañeda, representante en el Estado de México de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que el llamado a las autoridades de educación no es que el tema sexual no se incluya en la educación de los menores, sino que ésta se desarrolle de manera gradual conforme a la edad de los niños y que sean expertos quienes designen la información según la edad.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).