RAFA MÁRQUEZ NEGÓ ACUSACIONES DEL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EEUU

 

El futbolista mexicano Rafael Márquez, histórico capitán de la selección nacional, rechazó este miércoles tener relación alguna con organizaciones criminales, tras ser acusado de nexos con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro (Ministerio de Finanzas) de Estados Unidos (EEUU).

“Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación”, afirmó el futbolista en un mensaje a medios en la sede del club Atlas, donde milita.

La página web de Telesur indicó que el deportista, de 38 años, aseguró que se concentrará en el “esclarecimiento de los hechos”, apoyado por su equipo de abogados.

“Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda”, puntualizó el mexicano.

Márquez, histórico líder de la selección mexicana de fútbol, fue incluido en una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por participar en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el gobierno de EEUU.

EEUU sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los dirigentes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El ex defensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio “Julión” Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Más temprano, Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la fiscalía general de México, que a su vez mencionó que trabaja de manera coordinada con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para la investigación del caso, aunque no brindó mayores detalles.

Márquez, quien militó también en el AS Mónaco, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.