REAFIRMA METEPEC COMPROMISO CON LA DIFUSIÓN LITERARIA

Como parte de las actividades de la 27ª edición del Festival de Arte y Cultura Quimera 2017, el Museo del Barro abrió sus puertas a la presentación de actividades literarias.

La doctora Rosario Rogel y la maestra Maricarmen García Maza, presidieron el taller literario “La Anáfora como antídoto del Alzheimer y el olvido”, haciendo referencia a los libros de Georges Perec, Joe Brainard y Margo Glantz, recalcando la importancia de la recuperación de la palabra como instrumento en la preservación de la memoria.

Los participantes tuvieron la posibilidad de compartir experiencias cotidianas, para rememorar parte de su vida y convertirla en algo que trasciende el tiempo y al espacio a través de la frase: yo también me acuerdo.

Más tarde fue el turno de la escritora Alejandra Junco, quien en compañía de Ricardo Sánchez realizó la presentación del libro: La última oveja del Ángel Exterminador, el cual utiliza paráfrasis de cuatro cuentos infantiles, que de manera mordaz alcanzan los límites del realismo mágico, llevando al lector en una montaña rusa de emociones y sentimientos.

Iliana Olmedo fue la encargada de cerrar esta jornada literaria presentando la antología, El discreto encanto de narrar, en la cual participan nueve escritoras de muy distintas características compartiendo dos textos cada una, en donde comparten una visión femenina del mundo.

La autora comentó que esta antología pone de manifiesto características de las mujeres nacidas en los años setentas, tales como haber sobrevivido un par de crisis económicas, el terremoto del 85 y últimamente el sismo del 19 de septiembre pasado, y que más allá de eso, tal vez su única similitud sea ser mujeres.

El público se mostró interesado y fue invitado a asistir al resto de las actividades que se llevarán a cabo durante la fiesta cultural de Metepec.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.