REALIZA IMEJ JORNADAS COMUNITARIAS PARA EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Con el objetivo de recuperar áreas de interés social, mediante la participación activa de jóvenes estudiantes, así como de agrupaciones y colectivos, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con ayuntamientos mexiquenses convocó a la población a sumarse a dichas acciones para fortalecer las buenas condiciones de dichos espacios.

A través de estas acciones el Gobierno del Estado de México, en coparticipación con los diversos sectores sociales, impulsa las condiciones dignas de los lugares de esparcimiento para incentivar el desarrollo comunitario.

Asimismo, guía a los jóvenes a practicar actividades recreativas que suman a su bienestar físico y fomentan su apego por la cultura y las artes.

El primer encuentro entre el Imej y más de 30 jóvenes brigadistas, constó de una jornada de limpieza y pinta de bardas de la cancha de basquetbol del Cerro del Chapulín, en el municipio de Chapultepec, donde además de una sana convivencia se trabajó en la recuperación de un espacio deportivo, a favor de los habitantes de la localidad.

Con el mismo fin, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, personal del Imej, del ayuntamiento y voluntarios, participaron en la instalación de luminarias y pinta de bardas en la preparatoria de esta demarcación.

De igual forma, en coordinación con autoridades del municipio de Villa Victoria y en el marco de las festividades de Día de Muertos, se llevó a cabo la pinta de murales con el lema “Muerte Viva” en los Portales de su Plaza Cívica.

Cabe destacar que las jornadas de rescate de espacios públicos constan del apoyo de al menos 30 jóvenes brigadistas del municipio, personal del ayuntamiento y de sus instancias municipales de juventud, así como de la sociedad civil que se une para participar en tareas de este tipo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).