REALIZA PVEM FORO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

María Luisa Mendoza Mondragón, diputada local del Partido Verde Ecologista de México, dijo que el objetivo del Foro Diálogo, “Mujer y Violencia” es hacer conciencia entre la población y así prevenir la violencia que sufre el género femenino.

En entrevista la legisladora, comentó que en dicha actividad las mujeres que tienen diferentes actividades y que se dedican a ser motociclistas, Miss Intercontinental o que cuentan con alguna capacidad diferente estarán exponiendo sus experiencias y porque no, proponiendo qué hacer para eliminar la violencia.

“En este conversatorio de mujeres, trataremos de hacer un tema de prevención y de conciencia, porque el tema de la violencia le pega no solamente a la mujer, sino a la sociedad en general y ese es el objetivo de esta actividad, prevenir”.

De igual forma señaló que se debe enfatizar que ni golpes que duelan, ni palabras que hieran sean sinónimos de acciones en el trabajo, ni en ningún otra parte donde el sexo femenino tenga que desarrollarse, por eso este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mendoza Mondragón, indicó que a través del jurídico que asesora a las mujeres que solicitan el apoyo, se puedan perfeccionar las acciones preventivas, “con esta actividad se busca perfeccionar lo ya existente y hacerlos más prácticos y saber cómo hacer las cosas”.

Finalmente la legisladora hizo una invitación de manera general a toda la sociedad a no ser cómplices de la violencia, sino a denunciar y ayudar a quienes están en peligro.

“Todos somos responsables de la violencia, cuando la vemos y no actuamos, nos convertimos en cómplices porque callamos y no lo denunciamos, también a veces sin querer dejamos que alguien agrega de manera verbal a otra mujer, por eso no debemos ser omisos de estas acciones”.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).