REALIZAN FORO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Luego de que Activistas, defensores de derechos humanos, académicos, especialistas y legisladores instalaron en fechas recientes el Frente Nacional contra la Violencia de Género, este miércoles se llevó a cabo un foro donde se abordaron diversos temas como el acoso por parte de gobiernos estatales y municipales en contra de mujeres.
Dicha actividad se desarrolló en la Cámara de Diputados Federal, donde se instalaron mesas de trabajo precisando -al menos cinco involucradas- que no han encontrado el apoyo suficiente para frenar este tipo de violencia, por lo que urge actuar con firmeza y no solo con marchas.
En el foro participó el Diputado Benjamín Robles Montoya y la senadora Nancy de la Sierra Arámbula, precisando ésta última, que la participación de las mujeres en la política, ha encontrado una de sus principales fuentes de discriminación en los partidos políticos.
“Es verdad que existe actualmente paridad que en el Congreso de la Unión, sin embargo, aún falta que las mujeres que integran ambas cámaras del Poder Legislativo tengan ‘poder y decisión’”.
De la Sierra Arámbula, indicó que prevenir, combatir y erradicar la violencia de género debe ser un objeto fundamental en todos los ámbitos sociales, y para enfrentarlo se debe atender su origen: la falta de principios que defina la igualdad de libertades y oportunidades para todos.
Cabe mencionar que Frente Nacional contra la Violencia de Género la integran más de 20 asociaciones civiles y tiene como objetivo que, en México se acabe la Fabricación de Delitos y la corrupción que impera en las instituciones de Procuración de Seguridad y Salud.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.