REALIZAN FOROS PARA INTEGRAR LA POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO

Palmira Tapia Palacios, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité de Coordinación de Sistemas Anticorrupción del Estado de México dijo que los tres foros que se desarrollan en la entidad mexiquense servirán para conocer cuál es la percepción de la población al tema de corrupción.

La población en general, dijo, podrá participar en los foros y a través de internet, podrá responder un cuestionario, con lo que las autoridades conocerán de primera mano sus inquietudes, pero sobre todos se les dará solución a mediano y largo plazo.

Lo anterior durante la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana para la integración de la Política Anticorrupción del Estado y Municipios donde estuvieron presentes, académicos, empresarios, presidentes municipales, regidores y la sociedad en general.

Tapia Palacios, refirió que dichos foros son una línea principal del Sistema Nacional Anticorrupción que se realizará en diferentes estados de la República y con diferentes instancias, los cuales, sirvan para construir una política anticorrupción.

“En el estado de México se realizarán tres foros uno en Toluca, otro en el municipio de Coacalco y el tercero en Valle de Bravo, lo más importante es conocer la opinión de la ciudadanía, pero sobre todo darles la solución que tanto desean escuchar”.

Este día, dijo, inicia la consulta y a través de internet la población podrá contestar un pequeño cuestionario, mismo que servirá para abrir un panorama sobre el tema de corrupción entre la sociedad; “en muchas ocasiones no entiende o tienen una idea equivocada de la información que se les brinda porque existe en exceso y para eso servirá la actividad, para despejar sus dudas”.

Finalmente comentó que después de concluir todos los foros y tener las respuestas de la población, lo que harán será analizar la información para poder dar una solución  a corto, mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).