REALIZAN OPERATIVO EN EL TIANGUIS AVIACIÓN AUTOPAN

Con el objetivo de evitar que los comerciantes ambulantes ubicados en el mercado Aviación Autopan, mejor conocido como Palmillas, volvieran a invadir el circuito, elementos de Seguridad Pública estatal y municipal realizaron un operativo en la zona.

En punto de las 05:00 de la mañana de este viernes, un total de 250 policías municipales y 80 estatales se congregaron en la periferia del tianguis, colocándose algunos en los acceso principales y sobre el puente peatonal, a fin de evitar que se presentará una trifulca entre los vendedores y los efectivos.

También se pudo observar a elementos pertenecientes al agrupamiento de antimotines, así como de la policía montada, todos comandados por Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca, quien refirió que en una primera acción se decomisó mercancía, lo que provocó un ligero enfrentamiento, sin pasar a mayores.

La mañana transcurrió en calma entre la gente que acudía al mercado a realizar sus compras como con los uniformados que vigilaban que no se presentara algún incidente más.

Sin embargo, uno de los líderes de la organización Frente Amplio de Organizaciones Sociales (Faos), Manuel del Valle precisó que desafortunadamente los operativos no han sido parejos y hay comerciantes que no son retirados, por lo que no dudo en mencionar que seguirá  instalándose en el lugar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).