REALIZARÁN CENSO DE VENDEDORES QUE SE COLOCAN CERCA DE LAS ESCUELAS

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los estudiantes de los diferentes planteles educativos de la ciudad de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez precisó que realizarán un censo de los vendedores que se colocan a las afueras de dichas escuelas y así mantener un orden.

“El objetivo es contar con un padrón exacto de las personas que venden diversos productos afuera de las escuela y mantener un orden, a fin de que se eviten los lamentables hechos como el sucedido hace unos días en la Ciudad de México o como el que se registrado el martes en Toluca, donde se extravió una menor, que por fortuna fue entregada a su madre sana y salva”.

Sánchez Gómez, refirió que son más de mil 500 escuelas con las que cuenta el municipio y en coordinación con la Secretaria de Educación del gobierno del Estado de México estarán buscando las estrategias para brindar una mayor seguridad a los estudiantes.

“Es importante señalar que el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo tiene toda la disposición de trabajar con el Ayuntamiento de Toluca para implementar estrategias de seguridad, por ejemplo dispondremos de 500 servidores públicos que tendrán la tarea de acercamiento con los directores de las escuelas”.

El Edil Toluqueño indicó que se detectó un descuido del comercio, que provoca condiciones difíciles hasta para una situación de emergencia, “lo que queremos es ordenar al comercio, no somos enemigos, ojalá lo entiendan, nuestro propósito no es atacar a la gente que quiere ganarse el pan; sin embargo, hay condición de caos y desorden, pero estamos trabajando para mitigar casos”.

Finalmente destacó que estarán buscando las estrategias para reforzar la seguridad en las entradas y salidas de las instituciones, hasta que no haya presencia de estudiantes, “quizá con la presencia de los cadetes, aunque reconoció que aún están en capacitación”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).