REALIZARÁN FERIA PARA EL ADULTO MAYOR

Javier Sirvent, presidente del comité organizador del “Festival del Adulto Mayor” dio a conocer que el 45 por ciento de la población mayor del Estado de México es productiva, pero aún faltan más espacios por parte de las empresas para este sector.

En conferencia de prensa dijo que la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en población de adultos mayores de 60 años, con más de 1.6 millones de personas, y mayores de 50 años supera los 3.2 millones de mexiquenses.

Asimismo comentó que los apoyos que actualmente reciben las personas de este sector de la población, no son suficiente y más que recibir este tipo de programas asistencias deberían de tener un esquema legal que les permita contratar a los adultos mayores.

“El gobierno federal más que brindarles programas asistenciales a los adultos mayores, debería de crear una política integral que incluya el tema laboral, es decir, el otorgamiento de apoyos a empresas que abran más espacios para los abuelitos”.

Asimismo dio a conocer que es necesario contar con ferias de empleo especializadas en este sector de la población, pero para eso se requieren de más empresas que les abran huecos a los adultos mayores.

Con respecto a la celebración del Festival del Adulto Mayor detalló que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México con entrada libre para todas las personas mayores con sus acompañantes.

“Este evento no sólo es la exhibición de productos y servicios para este sector de la población, sino que se apoya en un amplio programa de educación, cultura y entretenimiento. Se espera la visita de más de 12 mil personas”, añadió.

Finalmente mencionó que se presentarán espectáculos culturales patrocinados con el INBA y la UNAM, así como grupos musicales, conferencias magistrales y demostraciones de diversos temas como yoga, aunado a actividades de clubes como coros, bailables, bandas de música entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).