BUSCAN CREAR LEY DE TURISMO SUSTENTABLE

La Diputada María del Rosario Elizalde  Vázquez, presidenta de la comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la Legislatura local dio a conocer que después de los 20 foros, los resultados fueron exitosos ya que lograron acercarse a los artesanos y conocer la realidad del sector y de ahí desprender  lo que será  una Ley de Turismo sustentable  y desarrollo artesanal del Estado de México.

“Llevamos en las 20 regiones del Estado de México una serie de foros estatales, con lo que se  buscará que se les de reconocimiento a los artesanos mexiquenses y que se les beneficie con programas; lo fundamental será la figura del artesano que no está contemplado en ninguna ley”.

Para lograr la meta, dijo, se realizarán  mesas de trabajo con  académicos,  asesores, especialistas  y diputados, quienes “haremos un análisis, para ir construyendo la Ley, misma que  se espera que en julio, es decir en el siguiente periodo de sesiones, ya se esté presentando”.

La legisladora  indicó que  otro tema fundamental, es la regularización, hacia el turismo, y exhortar a quienes están  a cargo en el tema turístico y artesanal, a que atiendan lo que han dejado y que esa fue una petición de este sector.

Elizalde  Vázquez, dijo que durante los foros, los artesanos, han pedido que se les apoye, que no se les minimice que haya transparencia en lo que se hace, pero que esté debidamente legalizado. Pues nunca habían sido tomados en cuenta.

“En esta ley habrá derechos y obligaciones para los artesanos, por ejemplo los mismos no podrán vender entre sus artesanías productos chinos, pues eso no es una artesanía mexiquense”.

Finalmente la presidenta de la comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal indicó que las autoridades, dieron un dato sobre el número de artesanos que hay en el estado de México, sin embargo, no están satisfechos con esos datos, por lo que  seguirán sumando a la gente dedicada a esto para poder sacar una ley que esté acorde a las necesidades de los mismos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).