RECIBE CONGRESO INICIATIVA DE LÓPEZ OBRADOR PARA ASCENSOS EN EL EJÉRCITO


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde propone facilitar ascensos y recompensas a elementos del Ejército Mexicano.

Así se informó en la sesión de este miércoles, donde se turnó a las comisiones de Defensa Nacional y Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación.

La iniciativa presidencial propone modificar la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en la que se pretende eliminar como requisito para participar en los concursos de selección de ascenso, la obligación de prestar como mínimo dos o tres años de servicios en Unidades del Ejército y Fuerza Aérea.

También plantea que los ascensos se otorguen, entre otros supuestos, por concursos de selección, el tiempo de servicio y la antigüedad en el grado.

Por lo que los Mayores, Capitanes y Tenientes de las clases de Armas y Servicios, así como los jefes y oficiales que son nombrados para participar en operaciones de mantenimiento y restablecimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), podrán participar en los concursos de ascensos.

Además, quienes sean designados “ayudantes” del Presidente de la República, del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y demás funcionarios de la dependencia o encuadrados en el Estado Mayor y Cuarteles Generales.

En la exposición de motivos se puntualiza que la Sedena no tendrá impacto en la estructura ocupacional, ni requiere de crear plaza o unidades administrativas, ni en los programas aprobados por la dependencia, por lo que no es necesario destinar más recursos para gasto público.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).