RECIBEN ALTA SANITARIA MÁS DE 103 MIL MEXIQUENSES TRAS PADECER COVID-19

Con heroicidad y esfuerzo, las instituciones del sector salud han enfrentado la pandemia de COVID-19, lo que ha permitido que 103 mil 820 mexiquenses reciban alta sanitaria tras padecer esta enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Salud informó que se encuentran 452 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 928 en distintas unidades médicas de otras entidades en el país.  

Precisó que a la fecha se han acumulado 177 mil 377 casos positivos confirmados en laboratorio, 226 mil 627 negativos, 29 mil 627 sospechosos, 31 mil 267 decesos y el resguardo domiciliario de 40 mil 910 personas.

Atendiendo el llamado de las autoridades en Salud, se exhorta a mantener medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar, además se informa que continúa la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 de apoyo a posibles casos sospechosos de COVID-19 y afectaciones a la salud mental.

Ante la proximidad de fin de año, especialistas en salud mental han referido que la sobreabundancia de información, con contenido engañoso o falso, se propaga rápidamente a través de Internet, redes sociales y medios de comunicación, alterando la percepción de riesgo y provocando confusión de la enfermedad.

Puntualizan que el exceso de información puede provocar emociones de negación, tristeza, ansiedad, miedo e ira, por lo que, con base en recomendaciones internacionales, se exhorta a la población a no compartir datos sensacionalistas o alarmistas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).