RECOBRAN LA SALUD 93 MIL 825 MEXIQUENSES LUEGO DE PADECER COVID-19

En el Estado de México, 93 mil 825 personas recobraron la salud y recibieron alta sanitaria tras padecer y recuperarse satisfactoriamente de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud mexiquense, quien detalló que actualmente mil 568 personas se mantienen hospitalizadas en la entidad a causa de esta enfermedad.
 
La dependencia informó que 32 mil 249 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 568 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones ubicadas en el estado, mil 976 en otras entidades del país y actualmente se contabilizan 155 mil 452 casos positivos.
 
Señaló que, desde el inicio de la pandemia en el Estado de México, 25 mil 834 personas han fallecido a causa de este padecimiento, mientras que 24 mil 630 se encuentran como casos sospechosos de COVID-19 y 181 mil 310 han dado negativo tras realizarles una prueba de laboratorio.
 
Asimismo, personal de Salud recordó que el territorio estatal continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que representa que aún existe un importante riesgo de contagio por lo que exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y practicar la sana distancia.
 
Autoridades recuerdan que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y otorgan apoyo psicológico, en caso de así requerirlo.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.