RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD DURANTE EMBARAZO

Con la finalidad de cuidar la salud antes, durante y después del embarazo, especialistas en ginecología emitieron una serie de recomendaciones para las mujeres que están por iniciar esta etapa.

En el marco del Día de las Madres, que se conmemora este 10 de mayo, el ginecólogo obstetra del Hospital Houston Methodist, Paul C. Redman, recomendó tomar ácido fólico para ayudar a prevenir defectos de nacimiento, como la espina bífida.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades exhortan que todas las mujeres en edad fértil tomen ácido fólico todos los días, y comenzar a tomarlo al menos un mes antes de quedar embarazada para tener buenas reservas de dicha vitamina”, dijo en un comunicado.

Señaló que se debe mantener una dieta saludable basada en frutas, verduras, granos integrales y carnes magras; abandonar el consumo de alcohol y tabaco, y evitar consumir sustancias ilícitas ya que pueden causar defectos de nacimiento.

Asimismo, exhortó a dormir entre siete a nueve horas todas las noches; establecer un horario de entrenamiento regular, preferiblemente al menos 30 minutos al día; y controlar los niveles de glucosa y presión arterial.

Mientras que durante el embarazo, el especialista mencionó que se deben mantener hábitos saludables; realizar ejercicio durante 20 a 30 minutos la mayoría de los días; y beber muchos líquidos para combatir el estreñimiento.

“El ejercicio regular durante el embarazo puede ayudar a reducir la incomodidad, fomentar una sensación de bienestar y fortalecer los músculos para prepararse para el parto”, agregó.

También indicó que se deben programar visitas prenatales y permanecer en casa durante la pandemia del coronavirus. “Se debe evitar a toda costa la infección por coronavirus, practicando todas las recomendaciones de distanciamiento social y de higiene en ti y en todas las personas que viven contigo”, añadió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).