RECONOCE FEDERACIÓN  A METEPEC POR CUMPLIMIENTO DE METAS EN 2017

Por cumplir con el 96.07 por ciento de los indicadores para el desarrollo municipal planteados en 2017, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), entregó el reconocimiento “Inicio de la Transformación” al ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde David López Cárdenas.

Resaltar que dicha distinción es entregada a los ayuntamientos que cumplen satisfactoriamente con el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, donde se plantean acciones para fortalecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron implementados en la Agenda 2030 a nivel local; como el fin a la pobreza, igualdad de género, agua y saneamiento, además de ciudades y comunidades sostenibles.

En Sesión de Cabildo, el representante del Gobierno del Estado de México en Metepec, Policarpo Montes de Oca Álvarez, fue el encargado de entregar dicha distinción al presidente municipal.

Destacó que los resultados del municipio fueron verificados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y reconoció el trabajo del cuerpo edilicio, así como de los directores de área.

De igual forma, a fin dar seguimiento a los trabajos para la implementación de la Agenda 2030 y fortalecer el desarrollo sostenible de Metepec, el Máximo Órgano del gobierno municipal, avaló la Comisión Edilicia para la Agenda 2030, que será presidida por el Quinto Regidor, Ernesto Nemer Monroy.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.