ALUMNOS DE LA FCPyS RECUPERAN INSTALACIONES Y REGRESAN A CLASES EL 20 DE ABRIL


Isabela García, Diana Rabagos, Jaciel Macedo Quinto y José Carlos Moncada García, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma del Estado de México en conferencia de prensa dieron a conocer que el próximo 20 de abril regresaran a las aulas, aun cuando los paristas se nieguen a regresar las instalaciones.

“La decisión es que el próximo 20 de abril -cuando se reanudan las clases y concluye la cuarentena-, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales vamos a regresar, sin confrontaciones ni violencia, aun cuando los paristas decidan que no van a entregar las instalaciones”.

Precisaron que no tomaran ningún tipo de acción que genere violencia si es que los paristas deciden no regresar las instalaciones, “creemos que con el diálogo y la unidad de los que si queremos seguir nuestras actividades académicas se podrán llegar a un buen acuerdo”.

“Estamos en contra de la violencia, jamás estaremos tomando otro tipo de acciones que genere algún tipo de confrontación con los otros compañeros, lo que buscamos y seguiremos buscando, es el dialogo, porque estamos seguros que a través de este, conseguiremos ponernos de acuerdo”.

Los universitarios que desean regresar a clases precisaron que los días anteriores que se realizó la votación, la cual fue legitiman, porque como nunca antes, participó una gran parte de la comunidad estudiantil, pues la gran mayoría estamos de acuerde que todo esto termine ya.

“Como compañeros apoyamos que termine la violencia de género, el acoso y hostigamiento sexual en contra de alumnas, que se castigue a los responsables, pero hasta donde ha llegado esto, no estamos de acuerdo y deseamos que se termine, que lleguemos a un buen acuerdo donde todos salgan beneficiados, sin tener que llegar a la violencia”, concluyeron.

Cabe mencionar que durante el periodo de contingencia, los 400 alumnos de la Facultad de Artes y los mil 500 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tomarán clases en línea. Actualmente solo se mantiene el paro de actividades académicas en las facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).