RECUERDA TOLUCA PRETEMPORADA EN CROACIA

En diciembre de 1997, el Deportivo Toluca bajo las órdenes del entrenador Enrique Meza, viajó a Croacia con miras al Verano 1998, ahí nació la dinastía de un equipo ganador. 

La gira internacional se realizó del 2 al 16 de diciembre, los Diablos Rojos salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con escala en Frankfurt, para finalmente llegar a Zagreb y comenzar la aventura europea. 

El campamento escarlata tuvo como sede Umag, concentrándose en el Hotel Meliá Coral, pero no todo fue comodidad, el grupo debía caminar a la cancha de entrenamiento, la cual no estaba en buenas condiciones, los jugadores apoyaban con la utilería, los balones, así como el cuerpo técnico, lo que sí prevaleció durante la estancia, fue el extraordinario ambiente y la unión de equipo, lo que más adelante fue la base para proclamarse campeones del Verano 98. 

En Umag se disputaron dos encuentros, los Diablos debutaron en plan grande, consiguiendo una goleada de 8-0 contra NK Moela, después vencieron1-0 a Rijeka. En el último partido de pretemporada en Europa, Toluca se trasladó a Eslovenia, logrando un empate por 2-2 ante Koper. 

Antes de volver a México, el equipo visitó Venecia,acumulando un gran número de anécdotas, momentos únicos que jamás olvidarán, detalles que sin duda marcaron a todo el plantel, haciendo de este viaje una gran familia futbolística. 

Los protagonistas de esta historia cuentan su experiencia en un especial muy emotivo, el cual está disponible en www.diablosrojos.tv.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).