REDUCEN DEUDA DE ISEM EN 39 POR CIENTO

Reducción de personal administrativo y su transformación a médicos y enfermeras, así como compras consolidadas de medicinas, ha sido hasta el momento la vacuna aplicada por el secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas a la enfermedad que padece el ISEM.

Lo anterior  al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados por la glosa del informe del gobernador Alfredo del Mazo, donde dijo que no es auditor para revisar las cuentas del instituto, para eso existe gente especializada “pero lo que sí hago todos los días, es preocuparme por la salud de los mexiquenses y es lo que estoy haciendo”.

De igual forma comentó que uno de los retos importantes que enfrentó al asumir la institución, fue precisamente sanear las finanzas del ISEM, logrando bajar la deuda de más de 9 mil millones de pesos en un 39 por ciento.

“El pasivo del ISEM acumulado al mes de septiembre del 2017, ascendía a los 9 mil 392 millones de pesos, pero gracias al trabajo que realizó la Coordinación de Administración y Finanzas se logró bajar a 3 mil 657 pesos”.

El secretario de Salud indicó que una de los déficit que tiene el instituto sin duda, es la falta de médicos especialistas que van de mil 500 a 2 mil, porque nadie se quiere ir al sur de la entidad e hizo un llamado a los diputados, de recomendar a conocidos para que puedan trabajar en el ISEM.

Por otra parte O’shea Cuevas, se refirió a la reforma de la Ley del ISSEMyM y mencionó que ésta es una oxigenación al sistema de salud, porque los padecimientos de los pensionados que actualmente se atiende son muy caros.

“Hace algunos años la gente se moría por diarreas, gripas u otras enfermedades de bajo costo, hoy en día se tratan enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, los cuales, son muy caros y no hay dinero que alcance”.

Cabe mencionar que durante la ronda de posicionamiento de los diferentes grupos parlamentarios, el de Morena hizo varios señalamientos que corresponde a la pasada administración pero a los cuales el funcionario contesto con cifras y respuestas claras.

Donde en momentos el pleno aplaudió su participación dándole un voto de confianza, precisando además que no se esconde e invito a los presentes a que antes de hablar le pregunten o acudan a su oficina para conocer la información de primera mano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).