REFORZARÁN MEDIDAS DE SANIDAD, LUEGO DEL PRIMER CASO DE COVID-19 EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

Luego de que se confirmará el primer caso de COVOD-19 en el municipio de San Felipe del Progreso, el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, giró instrucciones para que se refuercen las medidas de sanidad en tianguis y mercados, así como en los locales que siguen abiertos; además de que anunció la adquisición de un túnel para sanitizar a las persona que acuda a realizar sus compras.

A través de un mensaje difundido en las redes sociales, el Edil sanfelipense hizo un llamado a la población para que colabore con las autoridades municipales y así evitar que el virus se propague una vez que ya fue confirmado el primer caso.

“Las autoridades municipales estamos habiendo la parte que nos corresponde, pero de nada van a servir si la ciudadanía no acata las medidas que tanto el gobierno federal como estatal han implementado, de quedarse en casa hasta el 30 de abril”.

Estamos solicitando, dijo, que la población que acuda al Tianguis y Mercado, lo hagan lo menos posible y de ser necesario que se organicen en la misma familia, colonia o comunidad para que una sola persona  salga a realizar las compras.

El alcalde comentó que su administración ha seguido al pie de la letra los protocolos de seguridad que ha emitido el gobierno federal y estatal con respecto al cierre de negocios que no son prioritarios, a fin de evitar la propagación del virus, así como solicitarle a los que siguen prestando el servicio que adopte todas la medidas de higiene necearías como la utilización de cubrebocas y gel antibacterial.

“El túnel que adquirió esta administración estará operando el próximo domingo, a fin de que las personas que acudan a realizar sus compras primero deberán pasar a dicho lugar para ser desinfectadas y descartar cualquier síntoma que pudiera ser susceptible de contaminación del virus”.

Tenorio Esquivel, también informó que la CONAGUA y la CAEM dieron a conocer que a partir de esta semana queda restringida toda actividad que tenga que ver con el uso del esparcimiento en los cuerpos de agua, es así que quienes tenían por costumbre acudir a las presas y ríos por la Semana Santa queda prohibido para que la actual situación que vivimos, nos afecten lo menos posible.

Finalmente dijo que seguir apoyando al gobierno federal en el pago del programa a los adultos mayores, se están adoptando las medidas de sanidad necesaria, ya que sería imposible acudir casa por casa.

“Tenemos que seguir unidos porque no sabemos con certeza, cuando se eliminaran las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).