REGIDOR DE TOLUCA PEDIRÁ FORMALMENTE RETIRO DEL MONUMENTO A HANK GONZÁLEZ

Arturo Chavarría Sánchez,  cuarto regidor de Toluca  dio a conocer que no existen archivos que demuestren que el monumento a Carlos Hank González es histórico, por lo que formalmente solicitará al alcalde que sea retirado del Paseo Tollocan y que en su lugar sea reinstalada la asta bandera.

Aunque Paseo Tollocan está bajo resguardo de la Junta de Caminos, dijo, el manejo territorial para licencias y permisos corresponde al Ayuntamiento; por lo que el Cabildo no tiene injerencia para dicha decisión, y el alcalde es el único facultado para instruir a la Dirección de Desarrollo Urbano que quite dicho monumento.

“Ya hemos solicitado a través de oficios a las autoridades municipales, así como a la Secretarías estatales y a los legisladores para que sea retirada la estatua de Carlos Hank González, pero hasta el momento ha existido alguna respuesta favorable”.

Chavarría Sánchez, refirió que el último documento fue remitido el pasado 15 de octubre y está dirigido a Francisco Vázquez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, en el mismo se solicita ejecutar los procedimientos de verificación, inspección, suspensión y retiro de la estatua Carlos Hank González.

La cual dijo, se encuentra ubicada en el camellón central de las áreas verdes de Paseo Tollocan, por no contar con los permisos, licencias, autorizaciones en materia de Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que posteriormente se inicie el procedimiento administrativo por incumplimiento de las normas en contra de quien corresponda.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).