RENUNCIA ANA YURIXI AL PRD

“Con tristeza, pero con convicción, he decidido terminar mi afiliación al PRD. Hace 23 años me sumé a este proyecto político que tenía como principales fines la democratización del país y la disminución de las desigualdades”.

Lo anterior fue expresado por Ana Yurixi Leyva Piñón, quien hasta las primeras horas del miércoles fungía como Secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien agregó que el grupo político en el que militó por mucho tiempo, dejó de ser democrático y ya no responde a sus ideales.

“Durante años fui fiel defensora de los principios y convicciones que hicieron del PRD una verdadera opción de cambio, en donde encontré compañeros comprometidos y a quienes agradezco su apoyo y acompañamiento en la agenda de igualdad entre hombres y mujeres que he impulsado en el Estado de México. Como mujer de ciclos, dijo, mi tiempo concluye hoy; me reporto lista para asumir nuevas responsabilidades, retos y anhelos”.

Leyva Piñón, aseguró que aunque no define si se sumará a otro partido como Morena o el PT, “pero de integrarme a otro partido político, será uno que tenga ideología de izquierda”.

De igual forma mencionó que no cree que su salida de las filas del PRD provoque una desbandada de militantes; “lo que sí creo es que ‘Pensemos’ es la segunda fuerza política dentro del partido en el Estado de México, lo que me permitió dos veces consecutivas ocupar la Secretaría General del partido a nivel estatal”.

Cabe señalar que la salida de la ex secretaria general del PRD, se suma a otros actores políticos que han hecho lo propio como Javier Salinas Narváez, diputado federal o la desbandada masiva de cuatro mil militantes de Ecatepec, esta última ocurrida en abril.

En los próximos días recorrerá los municipios mexiquenses para dialogar con integrantes del grupo político ‘Pensemos’, que preside junto con el diputado federal Javier Salinas, para explicarles su decisión, y desde su espacio personal seguirá señalando lo que está mal como el tema de los feminicidios en la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).