REPARTEN CENIZA EN BOLSITAS PARA QUE HAGAN EL RITUAL RELIGIOSO EN CASA U OFICINA

La Arquidiócesis de Toluca informó que la celebración del miércoles de ceniza será diferente a otros años, pues a partir de este domingo y hasta el martes se estarán distribuyendo bolsas de ceniza para que los feligreses, realicen el acto religioso en su domicilio u oficina, evitando así acudir a los templos y generar aglomeraciones como los contagios por CIVID-19.

A través de un comunicado el Arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos dijo que aun cuando las iglesias están abiertas al público de manera reducida, el miércoles de ceniza no habrá imposición de ceniza en la frente, sino que las personas que así lo deseen pueden pasar a la catedral o a cualquier iglesia por su ceniza.

Monseñor señaló que la ceniza podrá ser entregada en un recipiente o bolsas que estará distribuyendo un representante de cada familia para que la coloque en casa o en  los lugares de trabajo.

“La ceniza será bendecida con anterioridad y los fieles podrán recolectarla a partir del domingo 14 de febrero y hasta antes del Miércoles de Ceniza, día en el que se da inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma”.

Chavolla Ramos, señaló que la celebración se realizará en las parroquias con un aforo del 20 por ciento, según la capacidad del templo, y la misa se transmitirá de manera virtual para que los feligreses la sigan desde su casa y puedan realizar el ritual.

Finalmente el arzobispo precisó que quienes deseen acudir a los templos a escuchar misa, podrán hacerlo, pero teniendo en cuenta que es muy probable que no logren ingresar, dependiendo del aforo reunido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).