RESCATAN A PERSONAS DE UN INTENTO DE LINCHAMIENTO

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegaron un operativo estratégico para proteger a ocho personas a las que un grupo de pobladores de San Idelfonso, de este municipio, intentaban golpear.

 

 

 

En atención a un llamado de auxilio, los policías estatales se desplazaron hacia dicha comunidad, donde al menos un centenar de personas tenían retenidos a esos ocho individuos al interior de una iglesia.

 

 

 

Con base en el reporte policial, el conflicto derivó del trabajo de aprovechamiento forestal que las víctimas efectuaban en el Ejido de San Idelfonso, lo que causó la inconformidad de los vecinos, quienes presumiblemente intentaron atacarlos para impedir que obtuvieran beneficios del recurso maderable.

 

 

 

Una fuerza de 20 efectivos de la SSEM intervino para mantener a salvo a los afectados, evitando que se cometiera la agresión grupal y se les trasladó a la agencia del Ministerio Público, con sede en el municipio de Valle de Bravo, donde se inició la investigación correspondiente para definir su situación legal.

 

 

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso con la ciudadanía de atender de manera puntual las peticiones ciudadanas, a fin de salvaguardar su integridad física y mantener el orden y la paz social.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.