RESTAURANTEROS REPORTAN PERDIAS POR 40MDP DIARIOS POR PANDEMIA

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México dijo que de forma diaria se están perdiendo alrededor de 40 millones de pesos por el cierre de la diversas unidades económicas.

Señaló que en apoyo a conservar la plantilla laboral que trabaja en negocios que integran la ASBAR se está trabajando con las limitantes que la autoridad de salud federal giro, a fin de no cerrar los negocios, pero no es suficiente.

“Vemos con tristeza cómo se le trata a los generadores de empleo, mientras que el mercado informal sigue lleno de gente, sin ninguna medida de salud, mientras que nosotros solo tenemos permitido el servicio a domicilio”.

El titular de la ASBAR indicó que con lo que actualmente ingresa a los diferentes negocios que aún siguen operando, es imposible sostener la nómina laboral, “seguimos abiertos pese a la pandemia, todos sabemos que no hay transmisión del virus mediante el alimento, por lo que es seguro que la gente que está en aislamiento pida directamente su comida al restaurante”.

González Suárez, también refirió que la pedida de alimentos la pueden hacer a través de las plataformas habilitadas para la comida, quienes se están sumando a mantener la economía estatal, por lo que cada usuario será libre de apoyarlos con las propinas, que son indispensables para los repartidores.

Es evidente, dijo, que de alargarse la cuarentena más allá del 30 de abril, los ingresos ya no serán suficientes para mantener a los empleados, es por eso que solicitaron en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, solicitaron en una carta al gobierno del Estado de México, considerar al mes mil 102 millones de pesos desde abril, para financiar con tasa cero, sin garantías y un plazo de gracia de seis meses, a micro, pequeñas y medianas empresas, mientras dure la contingencia.

De igual forma solicitaron el pago inmediato a las empresas proveedoras del gobierno del Estado de México, y compromiso de futuras compras y contrataciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).