RESTAURANTEROS REPORTAN VENTAS A LA BAJA: CANIRAC

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca dio a conocer que desafortunadamente han disminuido las ventas en el sector restaurantero, debido a la inseguridad registrada en la entidad mexiquense.

Señalando que los municipios mayormente afectados por dicho decremento en el sector son Toluca, Metepec, Naucalpan y Huixquilucan, ya que en estos se tiene el reporte que cuentan con mayor incidencia delictiva.

“Desafortunadamente este fenómeno se ve reflejado en las ventas del sector restaurantero, pues las mismas han caído hasta en un 30 por ciento, luego de que los mexiquenses prefieren quedarse en su casa a ser víctimas de la delincuencia”.

Massud Martínez, refirió que el horario nocturno es el que se ha visto mayormente afectado, pues la inseguridad que priva en los municipios antes señalados ha ocasionado que la gente no quiera salir de su domicilio.

“En año anteriores el consumo nocturno siempre era más retribuido, pues los comensales acostumbran a acompañar su alimentos con bebidas alcohólicas, en un horario de 9 de la noche a 1 de la mañana, y actualmente  hay lugares que prácticamente lucen vacíos”.

El presidente de la Canirac en el Valle de Toluca mencionó que básicamente los asaltos y cristalazos son los incidentes más comunes en las inmediaciones de los establecimientos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad pública con más patrullajes.

“Es importante que nuestra autoridades tanto estatales como locales tipifiquen como graves los cristalazos o robo de autopartes, a fin de que sean sancionados duramente y no queden impunes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).