RESUELVE INFONAVIT MÁS DE 200 CASOS DE VIVIENDAS DAÑADAS POR SISMOS

Francisco Salgado Romero, Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer que se atendieron de manera oportuna las más de 200 casos de viviendas con daños estructurales derivado de los sismos registrados el mes de septiembre del año pasado y del mes de febrero del 2018, a quienes se les otorgó recursos por montos diferente y a cero intereses.

De igual forma señaló que de las 250 casas con daños estructurales, tres resultaron con daños severos, los cuales, ya fueron atendidas en sus totalidad; dichas viviendas están ubicados en siete municipios.

El delegado del INFONAVIT señaló que la mayoría de los daños que se registraron en las viviendas fueron no graves y los tres casos en las que tuvieron severas afectaciones, no fueron básicamente por el sismo sino por cuestiones ajenas al movimiento telúrico, pero que sin duda les afecta.

“El temblor las afectó, pero básicamente se debe a que en una de las tres casas se realizaron adecuaciones a la vivienda, que no fueron bien diseñadas; en otro de los casos se realizaron excavaciones alrededor de la vivienda, lo que también provocó los daños”.

Pero aun y con todo eso, dijo, el INFONAVIT atendió cada una de las solicitudes de las personas que requerían un préstamo para poder adecuar su domicilio.

Salgado Romero, indicó que el monto de los préstamos que además se otorgaron a cero intereses, varían de acuerdo a los daños estructurales, los cuales, van de los 5 mil pesos hasta los 100.

“Los montos varían, pero a las 250 familias que lo soliciten serán atendidas, claro está, cumpliendo con todos los requisitos que se les piden, es decir, que no tengan adeudo, que estén cotizando, etc.”

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.