REUNIÓN ENTRE AMLO Y TRUMP, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES; DIÁLOGO POR T-MEC

El canciller dijo que el viaje a Estados Unidos tiene que ver con un compromiso para fortalecer el intercambio comercial y bienestar.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, será el próximo miércoles y un día después se realizará un diálogo trilateral por la entrada en vigor del T-MEC.

Durante La Mañanera en Palacio Nacional, el canciller afirmó que el viaje a Estados Unidos tiene que ver con un compromiso para fortalecer el intercambio comercial y bienestar.

«El 8 será agenda de trabajo de carácter bilateral, encuentro de los presidentes, conversaciones sobre varios temas. Y el día 9 lo que tiene que ver con la agenda trilateral», informó.

Reiteró que ayer Estados Unidos confirmó la invitación para una visita oficial de trabajo; sin embargo, comentó que los detalles de la agenda los presentarán después. Aseveró que México propuso al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, «algún tipo de conmemoración» por la entrada en vigor del T-MEC y no un encuentro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).