REVISAN AVANCES DE LA AGENDA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO EN MATERIA DE JUSTICIA

El Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, participó en la coordinación de la segunda reunión para conformar la Agenda Metropolitana del Valle de México, con el tema Procuración de justicia, en la cual se revisaron propuesta y se dio seguimiento a los avances de los asuntos comunes en esta región que comparten la entidad mexiquense, la Ciudad de México y el estado de Hidalgo.
 
Encabezaron los equipos de trabajo, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la CDMX, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, y Raúl Arroyo, Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo.
 
Durante la sesión virtual, los titulares de las Fiscalías y el Procurador coincidieron en la importancia de coordinar esfuerzos, compartir información y mantener una comunicación permanente y cercana, para impulsar la gobernanza metropolitana.
 
El coordinador de los trabajos en la entidad mexiquense, el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, destacó que los grupos de trabajo pusieron énfasis en la integralidad de la procuración de justicia y la seguridad pública, asuntos de interés común para las tres entidades y para la aprobación de la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
También participaron Flor Ivone Morales Miranda, Directora General de la Coordinación Metropolitana y enlace de la CDMX, así como Graciela Jiménez Islas, Coordinadora de Planeación para el Desarrollo Regional y Metropolitano del estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).