SALDRÁ TOLUCA POR EL TRIUNFO

Con la recta final del torneo a la vista, los Diablos Rojos deben apuntar a la victoria en casa este domingo con el objetivo de retomar posiciones en la clasificación, pero para ello deberán superar a un complicado Puebla, que también pelea por mantenerse y mejorar su ubicación en la tabla.

El duelo correspondiente a la Jornada 12 del Guard1anes 2021 tendrá lugar en el estadio Nemesio Diez, un escenario que en el arranque de torneo se mantuvo imbatible, sin embargo, en sus dos más recientes presentaciones en casa, los dirigidos por Hernán Cristante reportan un empate, ante Atlas, y una derrota 0-2 ante Pachuca.

Los primeros resultados de la jornada han dejado a los Diablos fuera de los puestos de calificación directa, por lo que ahora el triunfo se hace necesario para recuperar terreno en la competencia y meterse de nuevo a los primeros cuatro.

De momento, los Diablos suman 18 unidades, producto de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas; los rojos se mantienen entre las mejores ofensivas, con 16 goles a favor, por 11 recibidos.

Pedro Alexis Canelo ha facturado 8 anotaciones para mantenerse entre los goleadores del torneo, aunque en las últimas dos fechas -frente al Atlético San Luis y Pachuca-, se fue en blanco.

Para el duelo ante Puebla, los Diablos reportan la baja, por suspensión, de Miguel Barbieri, por lo que el juvenil Haret Ortega se perfila para cubrir su puesto en la central. Rubens Sambueza podría estar listo para regresar a la acción, aunque lo más probable es que sea solo unos minutos, como relevo, si bien el entrenador Hernán Cristante y su cuerpo técnico lo evaluarán previo al encuentro. 

Aunque viene de caer 0-1 ante Atlas, en casa, lo cierto es que de la mano de Nicolás Larcamon como entrenador, Puebla ha tenido un paso decoroso en el torneo, lo que le permite estar en puestos de calificación, con 16 puntos, marca de 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas; 11 goles a favor y 7 en contra. Asimismo, cabe destacar que Santiago Gabriel Ormeño, ha logrado meterse entre los anotadores más productivos del torneo, con 6 goles.

Otro dato importante es que, en 4 partidos de visita, Puebla ha tenido buen desempeño, cosechando 7 unidades, producto de 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota, lo que habla de lo peligroso que puede ser el cuadro de La Franja este domingo, en el Nemesio Diez, y la necesidad de Toluca de retomar el equilibrio y la contundencia, a fin de reencontrar el camino al triunfo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).