SALVADOR ASESINÓ A UN POLICÍA EN ZUMPANGO

Un sujeto identificado como Salvador Christian “N” alias “El Piernas”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado 13 de marzo habría participado junto con tres sujetos más, en el asesinato de dos personas, uno de ellos Policía Municipal de Zumpango, los cuales viajaban como pasajeros de una unidad de transporte público.

Las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron relevantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.  

El día 13 de marzo, Salvador Christian “N”junto con David “N”, alias “El Ocra”, quien era un objetivo prioritario de esta Institución y fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM en el estado de Hidalgo, y dos individuos más, habrían asesinado a dos personas en un autobús de transporte público de la línea Transportes Zumpango, en la colonia Santiago, Segunda Sección.  

Una vez que esta Fiscalía General tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria se pudo establecer que el móvil del crimen fue por una venganza, ya que el Policía Municipal asesinado, días antes había realizado el aseguramiento y puesta a disposición ante el Ministerio Público de una pipa con combustible, al parecer propiedad de estos sujetos.

Por ello el día de los hechos habrían realizado disparos cuando la víctima viajaba como pasajero en una unidad de trasporte público; derivado de esta agresión el elemento policiaco resultó muerto, así como otro pasajero de dicho autobús.

Se investiga a Salvador Christian “N” como integrante del grupo delictivo liderado por David “N” alias “El Ocra”, dedicado al robo y venta de hidrocarburo, así como a la venta y distribución de droga. Dicha banda delincuencial también es investigada por perpetrar diversos homicidios en contra de grupos rivales, además de realizar extorsiones y secuestros, principalmente en los municipios de Zumpango, Tecámac, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Nextlalpan.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).