SAN FELIPE DEL PROGRESO SE SUMA AL PARO NACIONAL #UNDIASINNOSOTRAS

“Este nueve de marzo, todas las trabajadoras del Ayuntamiento de San Felipe del Progreso podrán faltar si así lo desean para integrase al paro nacional #UnDiaSinNosotras, además de que no será motivo de descuento”.

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal señaló que el lunes nueve de marzo el Ayuntamiento trabajara de forma normal, donde sólo las mujeres podrán tomarse el día.

Asimismo, comentó que serán los varones quienes se encargaran de realizar las labores que diariamente realizan desde las secretarias, recepcionista, señoras de la limpieza, directoras de área, regidoras y demás.

El edil refirió que su administración apoya el movimiento del sector femenino, pues asegura que están en su legítimo derecho de pedir mayor seguridad, así como que se termine la violencia de género, el acoso sexual y hostigamiento.

“Nuestra administración reprueba todo acto de violencia en contra de la mujer y hasta el momento no tenemos al interior ningún caso de acoso sexual u hostigamiento, tampoco hay despidos por tal situación; y de llegarse a presentar el más mínimo indicio, no lo vamos a tolerar y quien sea que incurra en esta falta, se va”.

Tenorio Esquivel, refirió que por el contrario el Ayuntamiento que encabeza estará realizando en coordinación con el Sistema Municipal DIF actividades alusivas al 8 de marzo que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Este domingo 8 de marzo, dijo, se realizará una caminata y dialogo con las mujeres sanfelipenses, por lo que invitamos a todo el sector femenino a que se una en esta marcha de paz, donde se solicita que las mujeres acudan vestidas de blanco y los hombres porten un distintivo morado, además de que ambos deberán traer una veladora y cuatro flores blancas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).