SAN FELIPE DEL PROGRESO TIENE MUCHO QUE PRESUMIR: ATE

“Ser un pueblo escondido, que nadie conoce, a nadie le sirve de nada; no somos una etnia que tenga que estar en una reserva ecológica y sólo ser conocida en su Estado, sino que tiene que hacerse notar en el mundo entero para que lleguen más visitantes y conozcan donde estamos ubicados y las riquezas que tenemos”.

Lo anterior fue expresado por Alejandro tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso después de encabezar la celebración del CXLII Aniversario de la Elevación a Villa de San Felipe del Obraje, donde estuvo acompañado por ex gobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, así como de Rigoberto del Mazo, representante personal del gobernador del Estado de México, además del cabildo en pleno y de ex presidentes municipales y agregó que son muchos los beneficios que han arrojado las visitas de los mazahuas al extranjero.

“Ahora nos conocen en el mundo, saben que los sanfelipenses a quienes se les brinda las oportunidad  se convierten  en personajes de la vida pública, artística, de las artes o de la ciencia, con el mejor nivel para enfrentar el mundo. Por lo que seguiremos engrandeciendo a nuestros paisanos nacional e internacionalmente”.

Tenorio Esquivel, dijo, que el Ayuntamiento que encabeza seguirá haciendo lo necesario por un mejor San Felipe, Más propio, Más humano, en favor de todos los que habitan esta noble tierra.

De igual forma mencionó que el próximo 27 de octubre estará visitando la ciudad de Madrid, España para dar a conocer los avances que ha tenido San Felipe del Progreso en todos los sentidos tanto de obra, seguridad, turismo y artesanías, “pero no solo estaré representando al municipio, ni a la etnia más grande del Estado de México que es la mazahua, sino a todo el país en la cuestión étnica como Presidente de la Comisión de Asuntos Étnicos de la Red de Gobernantes Asociación Civil”.

Hay muchas cosas que hacerle saber a la población, por ejemplo, que a 10 meses de haber asumido el cargo, hemos avanzado en materia de seguridad pública, “nos encontramos en el tercer lugar estatal de ser el municipio más seguro del Estado de México”.

“Por esta y muchas razones más tenemos la intención de ser un pueblo con Encanto para seguir atrayendo turismo, sin serlo aún, cada 15 días nos visitan de la ciudad de México y de Toluca quienes recorren el interior del municipio de San Felipe del Progreso, lo que sin duda deja una importante derrama económica y por ende genera empleos para nuestra gente y es esto, lo que seguiremos impulsando para beneficio de nuestra noble tierra”.

Cabe mencionar que durante la ceremonia de aniversario de la erección del municipio el Ayuntamiento de entregó preseas a sanfelipenses distinguidos por sus raíces y tradiciones en el ámbito laboral, cultural, social, académico y político.

Reconociendo también a quienes desde hace muchos años tuvieron que salir de su municipio para irse a trabajar al extranjero y buscar un mejor futuro para su familia, porque desafortunadamente en nuestra tierra, aún hacen falta fuentes de empleo, pero en lo que se está trabajando arduamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).