SAN FELIPE DEL PROGRESO TOMA MEDIDAS DRÁSTICAS PARA CONTENER CONTAGIOS POR COVID-19

La administración sanfelipense que preside Alejandro Tenorio Esquivel, ha decidió tomar medidas más drásticas para evitar las propagación del COVID-19 entre la población mazahua, por lo que el Tianguis Dominical cerrará sus puertas al público las próximas dos semanas.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el alcalde dio a conocer que dicha medida se tomó en coordinación con los comerciantes, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Desafortunadamente, dijo, los contagios del virus han ido en aumento y actualmente con cifras oficiales, el municipio presenta 30 casos positivos, lo que quiere decir, que la población ha bajado la guardia en las medidas de cuidado.

“Es por eso, que como autoridades tuvimos que tomar medidas más drásticas para contener en lo posible, que haya más contagios, es así que el Tianguis Dominical que se desarrolla en la cabecera cerrará, dejando activos los que funcionan en las comunidades, y quienes viven en el centro podrán adquirir sus productos en el mercado La Palma, donde se instalarán filtros de acceso”.

Tenorio Esquivel, señaló que es obligación del municipio velar por la protección de todos los sanfelipenses y en ese tenor, los protocolos de seguridad para ingresar al mercado serán que no se permitirá la entrada a adultos mayores, niños y familias completas, a fin de que el tercer domingo puedan instalarse nuevamente el Tianguis Dominical.

Por otra parte el Edil señaló que el “Bono Alimentario” se sigue otorgando sin distinción alguna, y hasta el momento se tiene un avance del 60 por ciento, por lo que se prevé concluir el 30 de junio.

“Tenemos contabilizadas hasta el momento la entrega del apoyo en un total de 11 mil viviendas y esperamos que para el final de esta semana se pueda alcanzar a 14 mil, y la última semana de junio lleguemos a la meta”.

Finalmente el presidente municipal de San Felipe del Progreso comentó que habitantes de las comunidades ubicadas en la zona de San Nicolás Guadalupe y sus 5 barrios, así como Calvario del Carmen y algunos barrios de San Miguel la Labor que en un principio no querían el apoyo, en últimas fechas se han acercado a solicitar que se les entregue el recurso, pues se han dado cuenta que es una realidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).