
Los Diablos del Toluca sufrieron una derrota por marcador de 4-0 en su visita a Santos Laguna, en partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que los rojos jugaron con 10 desde el minuto 32, por la expulsión de Santiago García.
Los Diablos tuvieron que remar contracorriente desde muy temprano en el partido, pues Santos consiguió abrir el marcador apenas al minuto 4, aprovechando una jugada a balón parado. Diego Valdés hizo el cobro con un potente derechazo que superó a la barrera y se clavó pegado a primer poste, poniendo el 1-0,
El 2-0 llegó al 22’, en jugada individual de Ayrton Preciado, el de Ecuador condujo el balón por sector de la izquierda y entró al área, definiendo de zurda, el balón se coló por debajo del lance de Alfredo Talavera.
Los Diablos estuvieron cerca de descontar al 30’, con un remate de cabeza de Emmanuel Gigliotti, pero un manotazo de Jonathan Orozco lo evito, para mantener el marcador.
La polémica se hizo presente segundos después, con intervención del VAR, en una impetuosa barrida de Santiago García sobre Gerardo Artega; en primera instancia, Luis Enrique Santander no sancionó, después, con indicación del videoarbitraje la jugada se revisó y se decretó la expulsión. Los de Toluca quedaron con 11, desde el minuto 32’.
Santos aumentó la ventaja al 38’, por la vía penal, lo marcó Marcelo Correa, con potente tiro de pierna derecha, hacia la derecha de Alfredo Talavera, quien adivinó la dirección del disparo pero no logró evitar el 3-0.
En el complemento, Toluca ajustó con los ingresos de González por Mancuello y Diego Abella por Esquivel.
Aunque por momentos cedió la iniciativa, Santos solo esperó el momento para aprovechar la ventaja numérica y liquidar.
Fue así como un error defensivo dio lugar al 4-0 para Santos Laguna, al 61’. Con servicio por el centro de Deinner Quiñones, Maidana barrió, Salinas intentó jugar de cabeza con Talavera pero anticipó Diego Valdés, quien punteo el esférico a la salida del arquero para aumentar la ventaja de los laguneros.