SCJN ORDENA ENVIAR PROPUESTAS PARA VACANTES EN COFECE

El órgano regulador, el cual argumentó que la integración incompleta le ha impedido desplegar adecuadamente todas las atribuciones para las que fue creado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un plazo de 30 días naturales, contado a partir de la notificación, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Senado de la República las listas con los nombres de los aspirantes a ocupar el cargo de comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por mayoría de nueve votos, el Alto Tribunal le dio la razón al órgano regulador, el cual argumentó que la integración incompleta le ha impedido desplegar adecuadamente todas las atribuciones para las que fue creado por el Constituyente.

Durante la sesión de este lunes, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá argumentó que el primer mandatario se ha excedido, sin justificación alguna, para enviar las propuestas a la Cámara Alta.

 “En este asunto, el Ejecutivo ha tardado más de dos años en enviar la lista de un proceso y más de año y medio en el otro. Esta dilación ha rebasado la fecha de inicio del cargo prevista en las convocatorias respectivas y excede con creces los tiempos del procedimiento anterior, más aún, el Ejecutivo no ha brindado una justificación excepcional para dicha tardanza, queda claro que se excede de cualquier plazo razonable”.

Por su parte, el ministro Jorge Pardo Rebolledo señaló que la omisión de López Obrador afecta el funcionamiento de la Cofece.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).