SE AVECINAN 18 MESES MUY DIFÍCILES PARA LA ECONOMÍA

La recuperación económica, pos coronavirus, es más lenta de lo previsto y México perdió a tractivo para la inversión extranjera, señaló la ABM

El presidente de ABM aseguró que México es atractivo para los bancos del país, pese a quedar fuera del top 25 en inversión extranjera

 “Los próximos 18 meses se ven muy difíciles” para la economía mexicana; debido al retroceso económico causado por la pandemia del coronavirus, advirtió el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

Señaló que, de acuerdo a los proyecciones del mercado, la economía nacional cerrará 2020 con una caída o decrecimiento de 6.5% a 11% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sears abrirá sus tiendas con todas las medidas necesarias de sanitización y sus empleados usarán caretas, tapabocas y guantes

Mientras que 2021 transitará por una recuperación de actividades más lenta de lo previsto; con mayores dificultades para atraer inversiones e impulsar el desarrollo económico.

El líder de los banqueros indicó que los motores del consumo, las exportaciones el inversiones están parados y contraídos; por el cierre de actividades y el confinamiento social, generado por el Covid-19.

Refirió que el consumo se reactivará en la medida en que las personas puedan salir a sus actividades normales. “Anunciaron que el 1 de junio arrancaba la apertura y estamos a 17 de junio y seguimos en semáforo rojo en muchas partes de la República”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).