SE DEBE MANTENER LA SUBCONTRATACIÓN:LGH

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) indicó que el diálogo que se mantuvo durante tres meses entre el Gobierno Federal, sector patronal y empresarial abre una puerta para conservar la subcontratación de servicios especializados y compartidos.

“Es muy importante mantener la subcontratación para servicios y obras especializadas, así como de servicios compartidos, ya que las empresas no son especialistas en todas las materias y requieren contratar servicios de otras empresas que abonen a mejorar sus capacidades para ser más competitivas”. 

La propuesta, dijo, comprende eliminar la figura de subcontratación de personal con excepción de la subcontratación de servicios especializados distintos al objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante.

Que las empresas subcontratistas tengan registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas. Para las empresas que subcontratan, la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento.

González Hernández refirió que los empresarios formales están comprometidos con el equilibrio en las prácticas y relaciones laborales que permitan la estabilidad de los trabajadores y de las empresas, por lo que siempre será el diálogo la mejor forma de lograr acuerdos.

Cabe señalar que esta propuesta será turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y posible aprobación, en la cual, se plantea un plazo de 90 días para que las empresas contraten a sus trabajadores que al momento estén bajo la figura de tercerización.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.