SE DESPLOMA GLOBO AEROSTÁTICO CON TURISTAS EN ACOLMAN

Aparatoso accidente de un globo aerostático se presentó en un terreno de Acolman, Estado de México, justo en las inmediaciones de la autopista México-Pirámides, fueron alrededor de seis personas las que abordaban la atracción turística, y por ende resultaron lesionadas.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes 27 de mayo del 2022, cuando ocurrió el desplome del globo aerostático, precisamente propiedad de la empresa Aerodivert.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman, César Arturo Sánchez Valencia, informó “que el globo aerostático había salido del predio que se encuentra en Teotihuacán y sobrevoló muy por debajo del Ayuntamiento hasta caer en las inmediaciones del Ex Convento de Acolman”.

Ante los hechos ocurridos, servicios de emergencias de Protección Civil arribaron al lugar a brindar los primeros auxilios a los turistas, además, se reportó que las víctimas del percance son tres personas de nacionalidad americana y tres peruanos, quienes inmediatamente fueron trasladados al Hospital Regional de Axapusco, para recibir atención médica, también el resto de los pasajeros fueron atendidos principalmente por entrar en crisis nerviosas.

Te puede interesar: Lo hizo de nuevo: SHCP mantiene el estímulo de 100% para gasolinas

Derivado de la lamentable caída del globo aerostático, la Policía Municipal de Acolman tomó el reporte correspondiente de los hechos para certificar las estructuras y trasladarlas al Ministerio Público, así mismo confirmaron que la atracción turística habría perdido el control debido a las fuertes rachas de viento que lo arrastraron y que finalmente aterrizó de manera forzosa.

Finalmente, la empresa Aerodivert se manifestó a través de su portal web, señalando que “el viento es el maestro de nuestro itinerario, empujando el globo y su equipaje a un destino indeterminado. Aunque el lugar de aterrizaje siempre sea un misterio, el piloto optará siempre por una zona accesible para el vehículo de rescate que vigila constantemente desde tierra la trayectoria del globo”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).