SE PRESENTARÁ  EXPOSICIÓN “MÉXICO, PATRIMONIO MUNDIAL”

Para fortalecer la identidad entre los habitantes mexiquenses y mexicanos, así como enaltecer y mostrar al mundo el patrimonio material e inmaterial de México, se presentará la exposición multimedia “México, Patrimonio Mundial”, en la explanada de la presidencia municipal de Tlalnepantla, desde este mes y hasta agosto de 2018.

Con esta exposición se promoverá y difundirá el patrimonio natural, paleontológico, arqueológico, histórico y artístico del país, a través de una experiencia visual y auditiva. Con una duración de aproximadamente 40 minutos, el innovador concepto interactivo estará montado en una carpa neumática y en su interior el espacio museográfico, logrando una atmósfera que garantice vivir una experiencia visual y sensorial de alta calidad para los visitantes.

Primero, se tratará el concepto de la convención del patrimonio mundial de la UNESCO, que aplica para otorgar este reconocimiento a sitios y prácticas relevantes a nivel mundial, así como de las 44 declaratorias que nuestro país ha recibido. Luego, durante 28 minutos, el visitante experimentará virtualmente los tiempos y atmósferas que envuelven al patrimonio de México, con imágenes realizadas por artistas visuales con técnicas mixtas de animación, mientras que la música retoma a grandes compositores nacionales de los siglos XX y XXI.

Es así como se promoverá entre los mexiquenses la cultura y consciencia para la preservación y conservación de nuestro patrimonio, adquiriendo conocimiento e importancia de nuestra cultura, por medio de una gran exposición de gran contenido temático y de última generación, la cual podrá ser visitada de manera gratuita.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.