SECRETARIA DE FINANZAS DESCARTA AMPLIACIÓN DE PLAZO EN REEMPLACAMIENTO

Jorge Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México dio a conocer que descartan la posibilidad de ampliación  de plazo en reemplacamiento, ya que se ha atendido al 60 por ciento de los contribuyentes cumplidos.

Asimismo indicó que al inicio del programa se informó que de los 4.5 millones de vehículos a reemplacar, alrededor de 1.5 millones tendrían el subsidio del 100 por ciento, aunque se redujo a 924 mil, pues el resto no pagó la Tenencia y refrendo de este 2019.

“Hasta el momento 554 mil personas físicas han accedido al reemplacamiento gratis, mientras que un total de 1.1 millones fueron los que aprovecharon la condonación de multas”.

De igual forma indicó que además se puso en operación nueve módulos exprés para la entrega de placas en cuatro minutos, con lo que pretenden con dicha acción agilizar  la entrega de láminas a los contribuyentes.

“Pero también queremos decirle a la población que si se va el internet, la luz, porque ha llegado a pasar, vamos a seguir entregando las placas debido a que ya no estamos atados a un sistema”.

Cabe destacar, mencionó que si el trámite se concluye el 31 de agosto la cita puede ser en septiembre u octubre y se garantiza el beneficio otorgado, por tal motivo se descarta completamente la ampliación de la condonación al 100 por ciento, debido a que ya se atendió al 60 por ciento de los contribuyentes cumplidos.

Asimismo, si por algún razón un contribuyente cumplido no alcanzó ha realizar cita en julio y agosto, en septiembre y octubre sólo pagarán 188 pesos para obtener su placa.

La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México está en la mejor disposición de apoyar a los mexiquenses y así se hizo en su oportunidad, pero descartamos rotundamente ampliar el plazo de reemplacamiento, luego de que el 60 por ciento de los contribuyentes cumplidos han hecho el trámite satisfactoriamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).