SECRETARIO DE SALUD ESTATAL DA POSITIVO A COVID-19

El secretario de Salud del gobierno del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas dio positivo a COVID-19 tras realizarse la prueba, por lo que se encuentra en resguardo domiciliario.

En su cuenta de Twitter el funcionario estatal informó que debido a que dio positivo al coronavirus se encuentra bien y siguiendo tratamiento correspondiente, por lo que realizará su trabajo desde su domicilio.

“Les comparto que he resultado positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien, en tratamiento, recuperándome y trabajando desde casa. Bajo el liderazgo del Gobernador @alfredodelmazo todo el equipo de @SaludEdomex seguiremos trabajando por los mexiquenses”, escribió en su cuenta de Twiiter.

Debido a lo anterior, el subdirector de epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Víctor Durán Mendieta señaló que el Secretario de Salud se encuentra estable, en casa, siguiendo las recomendaciones de confinamiento.

“Con esto, es evidente que todo mundo estamos en riesgo incluyendo funcionarios públicos de cualquier nivel, por lo que seguimos haciendo un llamado a la población mexiquense para que se quede en casa, si no tiene a salir, y si lo hace, que extreme precauciones”.

Cabe mencionar que Gabriel O´Shea Cuevas sería el primer secretario de un gabinete estatal que resultar positivo a COVID-19; hace unos días, el director general del IMSS, Zoé Robledo también dio positivo a la prueba y precisó que continuaría trabajando a distancia, coordinando las actividades que llevaba a cabo y bajo supervisión médica, tanto él como sus contactos.

Desafortunadamente el Estado de México después de la Ciudad de México es el que más casos de COVID-19 presenta, con 20 mil 723 casos positivos y mil 761 personas decesos.

SERVIDORES PUBLICOS

Con información del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se tiene conocimiento que se han registrado y atendido mil 914 casos sospechosos de servidores públicos, de los cuales, 551 dieron positivo.

De los 551 casos, cinco son alcaldes mexiquenses: Metepec, Ozumba, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli y Coyotepec, este último por desgracia el pasado 7 de junio, perdió la batalla contra el coronavirus. De igual forma la legisladora Azucena Cisneros, también dio positivo al virus, pero ya se encuentra recuperada y haciendo su trabajo desde casa.

Pero anterior a estos casos, el primero que resultó positivo a COVID-19, fue el subsecretario de gobierno del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, quien informó el 4 de abril que tras sufrir intensos dolores de cabeza y los síntomas de la enfermedad, se realizó la prueba y por 15 días estuvo aislado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).