SECUESTRADORAS PASARÁN SU VIDA EN LA CÁRCEL

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de dos mujeres en el delito de secuestro, ilícito por el cual recibieron condenas de 35 y 50 años de prisión, respectivamente.

            En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó una condena de 35 años de cárcel para Ana Luisa Rubí Albarrán, quien en el mes de julio del año 2013 participó en el secuestro de un hombre, en el poblado de Coatlinchán, de este municipio.

            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos cinco personas privaron de la libertad a la víctima, a quien subieron a una camioneta, donde la mantuvieron cautiva. Estas personas se comunicaron con los familiares del hombre secuestrado y le exigieron una suma económica a cambio de dejarlo en libertad. Horas más tarde estos individuos fueron detenidos y la víctima fue liberada. 

            Rubí Albarrán fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y luego remitida ante un Juez quien previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó una multa de 184 mil 141 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Por otro lado, un Juez con sede en Texcoco condenó a 50 años de cárcel a Mary Ross Jiménez Torres, después de que el Representante Social de la FGJEM acreditó su participación en el secuestro de una mujer, en Texcoco, en octubre de 2017.

            Los hechos ocurrieron cuando dos personas se presentaron en el domicilio de la víctima, y con el pretexto de entregarle un presente ingresaron al inmueble, privaron de la libertad a la mujer y luego la llevaron a otro sitio en donde la mantuvieron cautiva.

            Al igual que el caso anterior, los probables secuestradores solicitaron a los familiares de ésta una suma económica a cambio de liberarla. Los familiares realizaron un depósito bancario a una tarjeta cuya titular es Jiménez Torres.

            Por ello esta mujer fue detenida y presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y después la remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien le dictó esta condena.

            Además de la pena privativa de libertad, esta mujer deberá pagar una multa de 320 mil 160 pesos como reparación del daño.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).