SECUESTRÓ A MENOR EN TEMOAYA; 62 AÑOS DE CÁRCEL

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una condena de 62 años y seis meses de prisión en contra de Omar Bermúdez Valentín, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros, de la Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de un menor de edad, quien es su familiar.

            La Autoridad Judicial también le fijó una multa de 806 mil pesos y 80 mil 40 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            El secuestro ocurrió el día 21 de marzo del año 2018, cuando el menor de edad salió de una escuela primaria ubicada en la comunidad de San Pedro de Arriba, Primera Sección, del municipio de Temoaya, y fue interceptado por su primo Bermúdez Valentín, quien con base en engaños lo subió a un vehículo con cromáticas de taxi.

Este individuo luego se comunicó con los padres del menor, a quienes les hizo saber que lo tenía secuestrado y les exigió una fuerte cantidad económica a cambio de liberarlo. Por ello, los familiares denunciaron los hechos ante esta Institución y les fue dispuesto personal especializado.

Asimismo fue realizado un operativo en la colonia La Lagunita, en el municipio de Chapultepec, donde fue detenido este sujeto y liberada la víctima, quien se encontraba atada de pies y manos, en uno de los asientos del vehículo taxi.

Bermúdez Valentín fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).