SEGUNDO DIA DE VACUNACIÓN EN TOLUCA Y LA LLUVIA NO FUE IMPEDIMENTO

Durante el segundo día de vacunación contra el SARS-CoV-2 para las personas de la tercera edad del municipio de Toluca, la jornada  transcurrió en completa calma y organización, en comparación con la ocurrido durante el mes de marzo.

En la sede de la Junta de Caminos, ubicada en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo las personas mayores de 60 años llegaron desde muy temprano hacer fila, lo cual, no era necesario, ya que las autoridades municipales les repitieron una vez que comenzaron a ingresar a la sede, que hay vacunas para todos.

Alrededor del mediodía, las personas que ingresaban por los diferentes accesos solo esperaban alrededor de 15 minutos para poder llegar hasta los espacios que habían sido dispuestos para quienes serían vacunados contra el COVID-19 y los 30 minutos después de ser inmunizados.

De igual forma en el Estadio “Nemesio Díez” los adultos mayores arribaron al lugar, sin embargo, por momentos fueron sorprendidos por la lluvia, lo cual, no fue motivo para desistir de aplicarse el biológico que los protegerá contra el coronavirus.

La atención de los Servidores de la Nación, como del personal del Ayuntamiento de Toluca y de las enfermeras que realizan la aplicación de las dosis era cordial con los adultos mayores, las enfermeras antes de aplicar la vacuna mostraban la jeringa y el medicamento dentro de la misma para evitar malos entendidos.

De igual forma personal de salud les daba a conocer a las personas que ya habían sido vacunadas sobre los cuidados o medidas que debían tomar en caso de presentar molestias debido a la dosis  contra el COVID-19 que les fue aplicada.

“Es indispensable que si se presenta dolor en el brazo no lo soben el área, o si hay temperatura solamente tomar un paracetamol para calmar el malestar que pudiera provocar y si no hay ningún síntoma no tomar nada, a quienes personas que presentaran molestias y otras ninguna”.

La señora Juana Ines vecina del municipio de Toluca, de 82 años de edad dijo sentirse contenta y satisfecha de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 e hizo un llamado a la población que aún no se ha vacunado o que se rehúsa hacerlo, a que se vacune, que no tengan miedo, “da más miedo no estar vacunada”, señaló.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).