SEGURO PARA MASCOTAS, UNA OPCIÓN PARA CUIDAR LA ECONOMÍA

Un perro puede ser un compañero fiel y amoroso, pero también implica un compromiso de cuidado y financiero, por lo que la compañía de seguros Mapfre recomendó considerar algunos gastos que dependerán de la raza de cada perro y otros factores.

Señaló que es importante que los dueños consideren el presupuesto para su alimentación, visitas al veterinario, vacunas, medicamentos y tratamiento en caso de enfermedades.

 

Además de mantener limpio el lugar donde estará la mascota, su aseo de manera periódica, asignar un espacio donde viva el animal, y considerar el tamaño o número de perros que compartirán el hogar.

 

La aseguradora informó en un comunicado que ya existen seguros que reembolsan al dueño los gastos que se generen, por problemas de salud, búsqueda por extravío, responsabilidad civil en caso de ataque a terceros, robo con violencia y hasta hospedaje del animal en caso de hospitalización.

 

Adicional a esto, un seguro para mascotas también es una inversión importante, toda vez que podría significar un alivio económico en caso de algún imprevisto.

 

Indicó que de acuerdo con el censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México siete de cada 10 hogares cuenta con una mascota.

 

Además de que es el país de América Latina con el mayor numero de perros en la región, con alrededor de 19.5 millones, sin embargo, solo 5.4 millones de ellos, tiene un lugar donde vivir.

 

Por su parte, el Consejo Nacional de Población (Conapo) reveló que el número de perros domésticos aumentó 20 por ciento en 10 años; mientras que cerca de 80 por ciento de los habitantes con mascotas tienen canes en su hogar.

 

Mapfre recordó que el próximo 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de las mascotas, fecha que se estableció para promover el bienestar de estos animales de compañía.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.