SEP PUBLICA CONVENIOS PARA OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES EN 3 ESTADOS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los convenios marco para la operación de programas federales en Campeche, Sinaloa y Zacatecas, en donde señala los montos y la forma en cómo serán distribuidos.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalla que para Campeche aportará más de 224 millones de pesos para los programas Fortalecimiento de la Calidad Educativa; Nacional de Inglés; para la Inclusión y la Equidad Educativa; Nacional de Becas; Escuelas de Tiempo Completo; y Nacional de Convivencia Escolar.

Para Sinaloa dará más de 626 millones de pesos, y para Zacatecas más de 493 millones de pesos, a fin de destinarlos y ejercerlos en dichos programas. En el documento se indica que mencionados montos serán ministrados como subsidio por la SEP con base en su disponibilidad presupuestaria, calendario de ministraciones vigente y lo dispuesto para tales efectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, de acuerdo a los criterios y requisitos de distribución que establecen las “Reglas de Operación” de cada uno de los programas.

El gobierno de cada estado será responsable de llevar a cabo las acciones necesarias para el correcto desarrollo y operación de los programas a través de los servidores públicos que al efecto designe la persona titular de la Secretaría de Educación, cuyos nombres y cargos hará por escrito del conocimiento de dependencia federal dentro de los 10 días siguientes a la fecha de firma del convenio.

Entre otros asuntos, subraya que los acuerdos, celebrados entre la SEP y cada uno de los citados estados, surtirán sus efectos a partir de la fecha de su firma y su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2018 para las tres entidades. Los interesados en conocer más sobre los convenios pueden consultar la liga http://www.dof.gob.mx.

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.