SERVIDORES PÚBLICOS DE TOLUCA AFECTADOS POR COVID-19

Ricardo Moreno Bastida, Secretario del Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que hasta el momento 18 servidores públicos han dado positivo a COVID-19, seis han perdido la vida a causa de dicho padecimiento y 122 se mantiene en casos sospechosos.

“Ningún funcionario público estamos exentos a esta situación y lo que ha sucedido nos conmueve porque son integrantes de la administración, hemos tomado todas las medidas sanitarias, se ha brindado todo el apoyo a los deudos y estamos al pendiente de la evolución de los confinados y hospitalizados”.

Moreno Bastida, señaló que el personal que labora en las áreas  con mayor contacto con la población ha sido la más vulnerable, como el caso de la dirección de Seguridad Pública de Toluca, la cual, ha sido la más afectada con 10 casos confirmados y 2 fallecimientos, además de 59 sospechosos.

Asimismo comentó que en el área de tesorería hay un sospechoso y un fallecido; seis sospechosos en el área de Administración; en Bienestar Social dos confirmados y un sospechoso; en Servicios Públicos dos sospechosos; en Medio Ambiente un sospechoso; en Desarrollo Económico dos confirmados y un sospechoso; en Desarrollo Urbano un confirmado; en Gobierno 19 sospechosos y un deceso; en el DIF municipal un confirmado, un sospechoso y un fallecido; en el Organismo de Agua un confirmado, 23 sospechosos y un fallecido.

El Secretario del Ayuntamiento, dijo, que la administración pública está operando con el 20 por ciento del personal, haciendo roles de guardias y las personas vulnerables permanecen en confinamiento; el municipio estima retomar actividades para la segunda quincena de julio, siempre y cuando el semáforo cambie a color amarillo.

“Todo el personal de trabajo en calle al pasar lista y al final se le toman datos clínicos generales, como la toma de temperatura, tenemos brigadas de sanitización en todas las áreas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).