SÍ AL REGRESO A LAS AULAS, PERO DE MANERA SEGURA Y NO POR AMPAROS: AEPEM

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México dijo que no está de acuerdo con las declaraciones que se han hecho para asegurar que a nivel nacional, miles de escuelas particulares regresarán a clases en marzo sin importar el semáforo epidemiológico que haya.

“Si urge regresar a las aulas, pero esto se tiene que hacer de manera adecuada, cuando las condiciones estén dadas y de manera responsable para no poner en riesgo ni la salud, ni la vida de las personas”.

Asimismo destacó que las escuelas particulares han trabajado para poder tener las condiciones adecuadas para regresar lo antes posible, pero no cómo lo ha anunciado la organización nacional, con base en amparos y sin importar las implicaciones que eso traiga.

Díaz Orozco, mencionó que los niños siguen tomando clases de manera virtual y así seguirá siendo hasta que se autorice, “por lo que hacemos un llamado a la autoridad correspondiente para que a la brevedad se puedan dar las condiciones de hacerlo”.

“Nosotros queremos privilegiar la salud y la vida y actualmente las condiciones no son propicias para regresar a clases sin poner en riesgo a los maestros, los alumnos y sus familias pero hemos trabajado en tomar todas las medidas necesarias para que este regreso se pueda dar lo antes posible”.

Destacó que han tenido comunicación con la Secretaría de Educación en el Estado de México y han hecho hincapié en que se requiere la apertura de escuelas lo más pronto posible, por lo que se debe continuar avanzando en temas como la vacunación de profesores.

“Sería una gran irresponsabilidad decir que se regresarán a las aulas sin importar las condiciones de salud que prevalecen pues se pone en riesgo la vida de muchísima gente porque no solo son los maestros y los alumnos, es toda la gente que trabaja en las instituciones y la familia de todos… necesitamos avanzar para que haya vacunas y entonces hablar del regreso seguro”.

Finalmente el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México señaló que las condiciones de clases a distancia no son las mejores, pero por ahora es la opción que debe continuar hasta que el retorno a las aulas de manera presencial pueda ser de segura.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.